• Nación

Taxistas exigen que Sheinbaum escuche sus demandas

  • e-consulta.com.mx
Aseguran que las empresas Uber, Cabify y Didi gozan de impunidad y que a los taxistas los obligan a cumplir con todas las normas
.

Los taxistas que se manifiestan en Paseo de la Reforma aseguraron que no levantarán el bloqueo hasta que escuche sus demandas Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Indicaron que no pretenden que suspendan los servicios de taxi de aplicaciones móviles, sino que los sometan a los mismos requisitos que se les imponen a ellos.

Aseguran que las empresas Uber, Cabify y Didi gozan de impunidad y que a los taxistas los obligan a cumplir con todas las normas.

Ángel Morales, representante del Movimiento Nacional Taxista (MNT), indicó que los servicios de aplicaciones móviles deben cumplir con las mismas obligaciones que los taxis tradicionales.

“Gozan de impunidad, mientras a nosotros nos hacen pagar impuesto y cumplir con toda la norma”.

“(Que) escuche en viva voz nuestras demandas. Que sean sometidas a los mismo requisitos y obligaciones que tenemos las unidades concesionadas. Es lo que hemos pedido desde hace años y la autoridad nos ignora”.

Los taxistas se concentraron en El Ángel de la Independencia y planean dirigirse hacia el Zócalo capitalino.

El líder de los taxistas indicó que un funcionario de la Secretaría de Gobernación se acercó a ellos y se comprometió a que serán recibidos en el gobierno de la Ciudad de México para que expresen sus demandas.

Aseguró que hasta el momento se han manifestado sólo 15 mil taxistas en la Ciudad de México y el Estado de México, pero que quienes participan en la manifestación son 120 mil trabajadores.

Desde la 6 de la mañana, 200 taxistas capitalinos salieron a las calles y comenzaron una reunión en Paseo de la Reforma.

A la 6 de la mañana con 50 minutos, los taxistas bloquearon la avenida Central y sólo permitieron la circulación en un carril.

A las 7 con 15 de la mañana, los taxistas bloquearon completamente la avenida Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia.

Posteriormente, otro grupo de taxistas bloqueó las calzadas Ticomán e Insurgentes, colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.

A las 8 y media de la mañana se habían reunido 500 taxistas en el Ángel de la Independencia y anunciaron que marcharían hacia el Zócalo.

Crédito de la foto @SergioSarmiento

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: