• Nación

Ministro Eduardo Medina Mora ya no acudió a la sesión en la Corte

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador descartó que haya ordenado que se acosara al ministro Eduardo Medina Mora y afirmó que fue él quien renunció de manera voluntaria
.
Eduardo Medina Mora ya no acudió a la última sesión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Se esperaba que el ministro Eduardo Medina Mora continuaría asistiendo a las sesiones hasta que el Senado de la República aprobara su renuncia.

La sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación estaba programada para las 11 y media de la mañana y comenzó hasta la una de la tarde.

La sesión pública sólo duró 10 minutos. Se votó una acción de inconstitucionalidad de la ley 288 de Sonora.

La ley 288 le otorgó facultades al gobierno de Sonora para que pueda inconformarse con el presupuesto que le otorgue el Poder Legislativo.

En cuanto terminó la votación el ministro Arturo Zaldívar pidió que se realizara otra sesión, pero en privado.

El lunes 7 de octubre, Andrés Manuel López Obrador informó que enviará al Senado de la República los nombres de las 3 personas que propone para sustituir al ministro Eduardo Medina Mora.

Aseguró que en la terna estarán los nombres de personas honestas, gente recta, que no es traficante de influencias.

“Que no sean mercaderes, traficantes de influencia, gente recta. Vamos a proponer a gente honesta porque los conservadores son muy corruptos, les gusta mucho el dinero. Su Dios es el dinero y, además de ser reaccionarios, son corruptos, ocupan cargos para enriquecerse”.

“Y ese conservadurismo, es muy hipócrita, esa es su doctrina: la hipocresía. Llenaron el gobierno, tomaron todos los poderes, confiscaron poderes durante el periodo neoliberal”.

Andrés Manuel López Obrador descartó que haya ordenado que se acosara al ministro Eduardo Medina Mora y afirmó que fue él quien renunció de manera voluntaria.

“No, nada de eso, es una investigación y él tomó libremente su decisión de renunciar. Yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara. Es una investigación que tiene la Fiscalía General de la República”.

Foto: Twitter @SCJN

Comentarios de Facebook: