• Espectáculos

Plácido Domingo recibe premio pese a denuncias por acoso sexual

  • Edwin García
El tenor español expresó sus ganas de hacer un concierto en México mediante un video de agradecimiento que envió
.

El pasado sábado Plácido Domingo fue galardonado con el Premio Batuta a la excelencia, mismo que fue entregado al tenor español durante una ceremonia en la Ciudad de México, en la cual no estuvo presente.

Tras su ausencia, el cantante grabó un video agradeciendo al comité organizador, donde se disculpó por no poder asistir al evento. Evidentemente, no hizo alguna alusión a las denuncias que existen en su contra.

Además, en dicho material videográfico el tenor aprovechó para recordar sus inicios en el Conservatorio Nacional de Música de México y su debut en el Palacio de Bellas Artes, recinto con mayos importancia en el país.

  • “Parece que fue ayer, ¡cómo se pasa la vida! Me hubiera gustado estar ahí, pero bueno; estaremos muy pronto”, señaló el tenor.

El calvario para este cantante comenzó en agosto, cuando ocho cantantes y una bailarina contaron a la prensa estadounidense distintos incidentes de acoso que habrían sufrido por parte de Plácido durante la década de 1980.

Poco tiempo después 11 mujeres también se manifestaron acusando acciones similares. Incluso una de ellas aseguró que el cantante le habría bajado la bata para tocarle uno de sus pechos.

El pasado miércoles renunció a sus presentaciones con la Ópera de Nueva York a tan sólo un día del estreno de “Macbeth”, dejando en duda si pondrá fin a su carrera en Estados Unidos.

 

Foto: Captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: