• Espectáculos

Llevarán la vida del Perro Aguayo a las salas de cine

  • Edwin García
El ídolo del encordado mexicano tendrá su propio documental, el cual se espera esté listo para el primer trimestre de 2020
.

La lucha libre es un deporte con mucha presencia y esencia mexicana, puesto que existen leyendas del encordado que han hecho trascender esta disciplina.

Entre los personajes más conocidos figuran luchadores como El Santo y Blue Demon, quienes tuvieron la oportunidad de aparecer en pantalla grande y extender su fama hacia sitios inimaginables en al algún momento. Parte importante de este deporte es reconocer a otras figuras que se han sabido ganar el corazón de los aficionados pese a pertenecer al bando de los rudos.

Es el caso de Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como “El Perro Aguayo”, quien a través de los años ha persistido como una verdadera leyenda del pancracio. Ahora su historia será documentada por los cineastas Andrés Aparicio y Andrés Klimek en el filme Un México Perro; ellos consideraron que la lucha libre también funge como parte de la identidad nacional.

 

 

Ambos directores del proyecto consiguieron la aprobación de la familia para poder contar la historia del luchador desde una óptica propia, es decir, desde sus propios pasos, esto debido a que el ídolo mexicano falleció el pasado 3 de julio y, por obvias razones, no aparecerá de manera presencial.

Pero dar con la familia del luchador no fue labor sencilla, puesto que tuvieron que moverse entre los pocos contactos que tienen dentro de esta disciplina hasta dar con Khan del Mal, luchador perteneciente a los Perros del Mal, marca registrada del Hijo del Perro Aguayo, quien realmente los llevó con la familia.

Los mismos directores señalaron que se tratará de un “Documental subjetivo”, ya que la cámara contará la historia desde los ojos del Perro Aguayo, quien a través de las voces de sus amigos contará algunas de sus anécdotas, conflictos y hasta sus temores.

 

Pedro Aguayo Damián estuvo vigente como luchador por 31 años, por lo que logró hacer bastantes amigos con los que subió al cuadrilátero. Uno de ellos fue Canek, quien le contó a uno de los directores distintas anécdotas sobre el rudo de rudos.

De acuerdo con Andrés Aparicio, Canek se refirió a “El Perro” como alguien muy intenso, y quien frecuentemente se tomaba tan en serio las peleas que dejaba a los luchadores ensangrentados, para después bajar del encordado y darles la bendición.

Se espera que este documental ve las salas de cine mexicano a partir del primer trimestre del 2020.

 

Foto: Captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: