• Espectáculos

El baile que inspiró a Joaquin Phoenix para interpretar al Joker

  • Edwin García
El actor reveló en una entrevista que desde un inicio quizo hacer una escena donde pusiera a prueba sus dotes de baile
.

La interpretación de Joker realizada por Joaquin Phoenix ya ha sido tan elogiada que muchos la comparan e incluso la ponen por encima del trabajo realizado por Heath Ledger, quien le dio vida al Guasón en la cinta de Christopher Nolan, Batman: el caballero de la noche (2008).

Pero los elogios no llegaron por casualidad, ya que Phoenix trabajó durante meses para encontrar los elementos que le dieran a su Joker el toque de personalidad y autenticidad que el público espectador tanto pedía.

Lejos de la transformación física y la adaptación de la voz, el actor también puso a prueba sus dotes de baile, pues en la cinta de Todd Phillips podemos ver una escena en que Arthur Fleck (Joker) realiza una escena de baile al bajar de los escalones que subía con pesadez antes de su transformación.

 

Joaquin Phoenix reveló para Cine PREMIERE que la secuencia de baile que aparece en la película se inspiró en un número musical llamado The Old Soft Shoe

 

El actor relató que luego de leer el primer guión de la película, pensó de inmediato en una escena con baile, ignorando el segundo guión que el director le había enviado. Cuando Phoenix le propuso la escena a Phillips, éste le preguntó “¿No has leído la nueva versión?”.

Resulta que dicho segundo guión contenía una escena con número artístico bailable, cosa que emocionó al actor dejando claro que entre él y Phillips existió siempre una gran conexión.

Pero el verdadero responsable de la escena fue el coreógrafo Michael Arnold, quien le mostró a Phoenix el video del cantante y bailarín Ray Bolger.

El actor reveló también que dicho baile terminó por influir en el personaje, debido a la “suerte de arrogancia” que tiene el baile.

 

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: