• Economía

No hay piso parejo del SAT en condonaciones: CCE

  • Maribel Morillón
Dice que las empresas poblanas realizan sus pagos conforme lo marca la ley
.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, pidió que se aplique todo el peso de la ley a las empresas locales que se vieron beneficiadas por la condonación de impuestos que hizo el Servicio de Administración Tributaria (SAT), al tiempo en que aseguró que en esos temas no está habiendo piso parejo.

En entrevista, el presidente del gremio, al ser cuestionado sobre la condonación de impuestos que benefició a grandes empresas, una de ellas Volkswagen, bromeó pidiendo que “les presenten a sus contadores para que digan cómo le hacen”, para no pagar sus impuestos.

Por otro lado, señaló que se deben tomar medidas más justas ya que el gremio empresarial siempre realiza sus pagos conforme lo marca la ley, por lo que hizo un llamado a revisar a las empresas que se les condonaron sus obligaciones tributarias, ya que esto debe ser parejo para todos.

“Es un tema (en el) que tienen que meter todo el peso de la ley. Nosotros como empresarios hemos pagado impuestos (...) Yo creo que esto tiene que ser parejo para todos, para todas las empresas de todos los niveles”, enfatizó.

El SAT perdonó multas a empresas, ayuntamientos, a la arquidiócesis y particulares en Puebla por más de 362.5 millones de pesos, durante el sexenio de Felipe Calderos y la mitad del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Algunos contribuyentes beneficiarios fueron Volkswagen (VW), a la que se perdonaron adeudos fiscales por 56.1 millón de pesos, y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con 15.5 millones de pesos, por mencionar algunos.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: