• Sociedad

Descuento para escolares y adultos mayores, pide arzobispo

  • Maribel Morillón
Ojalá se haya hecho ese estudio y se mejore el transporte", mencionó Sánchez Espinosa
.

La Arquidiócesis de Puebla consideró que el aumento a 8.50 pesos aprobado al transporte público afectará de manera significativa a las familias poblanas, por lo cual hizo un llamado a las autoridades a gestionar un descuento, principalmente para alumnos y personas de la tercera edad.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, en entrevista al término de la misa dominical, expresó que las autoridades poblanas hicieron un estudio antes de aplicar estas nuevas tarifas de transporte público, por lo que espera mejoren las unidades y el servicio.

"Sin duda, lo que hicieron fue con un estudio. Yo les compartí que se iba a hacer un estudio de cuáles eran las necesidades de la población, de las familias; en este caso, de los estudiantes, de los adultos mayores. Ojalá se haya hecho ese estudio y se mejore el transporte", mencionó

Resaltó la necesidad de que haya descuentos especiales para estudiantes y personas de la tercera edad ya que este nuevo ajuste sí afecta el bolsillo de las familias poblanas.

"Afecta a la economía de las familias, pero sin duda espero se haya hecho un buen estudio sobre este aumento (...) En los descuentos son los estudiantes y la tercera edad, son a los que se debe considerar un poquito más", recalcó.

Fue este domingo cuando el gobierno estatal confirmó que la nueva tarifa de transportes público será de 8.50 pesos para microbuses y camiones, mientras que para las minivans será de 8 pesos.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: