• Seguridad

Joven cae al río Alseseca tras discutir con su novio

  • Alberto Melchor
Elementos de la Policía Municipal de Puebla apoyaron a las labores de rescate de la joven
.

Una joven de 23 años de edad generó una intensa movilización policiaca luego de que, estando bajo los efectos del alcohol y tras sostener una discusión con su pareja sentimental, comenzó a caminar junto a una barranca del río Alseseca hasta que finalmente cayó de aproximadamente cuatro metros de altura.

De acuerdo con reportes policiales, fue alrededor de las 22:00 horas del viernes 4 de octubre cuando se pidió ayuda al 911 ya que una joven se encontraba caminando muy cerca de la barranca del río Alseseca en la colonia Ignacio Zaragoza de la capital poblana, con alto riesgo de caer.

De inmediato se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Puebla hasta la calle Vicente Guerrero, pero en el trayecto les confirmaron que la joven de 23 años de edad ya había caído a la barranca.

Ante esta situación se solicitó apoyo de personal de Protección Civil Municipal y Rescate Urbano de Cruz Roja, mientras tanto los elementos de la Policía Municipal de Puebla se encargaron de hacerle llegar una cuerda para evitar que la corriente la arrastrara en caso de que la corriente subiera, a causa de la lluvia.

Una vez que se confirmó que la joven estaba entre la maleza, a un costado del cauce, se implementó un sistema de cuerdas y poleas para poder atar a esta mujer hasta sacarla de la barranca con ayuda del personal de Rescate Urbano y de la Policía Municipal de Puebla.

Aunque la joven únicamente presentó lesiones menores, finalmente fue trasladada por paramédicos de Cruz Roja en la ambulancia 291 a un hospital, para ser valorada a detalle y descartar complicaciones.

Familiares y amigos confirmaron a las autoridades que la joven se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes cuando de momento comenzó a discutir con su novio y después se salió del domicilio para empezar a caminar junto a la barranca.

Fotos: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: