• Nación

Preocupa a la iniciativa privada la renuncia de Medina Mora

  • e-consulta.com.mx
Gustavo de Hoyos indicó que lo que sigue será nombrar a un nuevo ministro y pidió que Andrés Manuel López Obrador elija una terna en la que estén juristas imparciales
.

Los representantes de la iniciativa privada indicaron que la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora los tomó por sorpresa y los preocupa.

El jueves 3 de octubre, Eduardo Medina Mora renunció a su cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que la renuncia los sorprendió, sobre todo porque Eduardo Medina Mora no ha dicho los motivos por los que renunció.

El presidente de la Coparmex aseguró que Eduardo Medina Mora ha demostrado a lo largo de su trayectoria que cumple con los requisitos para ejercer el cargo que tenía.

“Nos sorprende y desde luego nos preocupa está renuncia, vamos a esperar a que trasciendan las razones que el propio ministro dé a conocer”.

“Nosotros no conocemos los datos de las investigaciones a las que se ha hecho (referencia) hoy por la mañana por el presidente, pero a juzgar por la trayectoria nos parece que era una persona que reunía todos los requisitos para desempeñar el cargo al que fue electo”.

Gustavo de Hoyos indicó que lo que sigue será nombrar a un nuevo ministro y pidió que Andrés Manuel López Obrador elija una terna en la que estén juristas imparciales.

“El llamado que haríamos es para que el presidente de la República, en las postulaciones que realice y la terna que presente, se privilegie el que estén representados juristas imparciales, que se mantenga un perfil alto en cuanto el desempeño de quienes sean postulados”.

El viernes 4 de octubre, Andrés Manuel López Obrador informó que la renuncia de Eduardo Medina Mora a su cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia se debió a las denuncias que se interpusieron en su contra.

Aseguró que Eduardo Medina Mora decidió renunciar para enfrentar las acusaciones que ya están en la Fiscalía General de la República.

“El ministro quiere atender denuncias que se han interpuesto y que están en manos de la Fiscalía General de la República”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la presidencia no tiene nada que ver con los asuntos judiciales y que es la fiscalía la que atiende las denuncias.

“Son investigaciones que corresponden al Ministerio Público, nosotros hemos sido respetuosos y no nos involucramos en estos asuntos judiciales”.

“Es un tema, una denuncia, si existe, que tiene que atender la Fiscalía General de la República, no podemos nosotros culpar a nadie y mucho menos hacerlo por anticipado, eso corresponde a las instancias judiciales”.

Crédito de la foto @gdehoyoswalther

Tags: 

Comentarios de Facebook: