• Universidades

Ibero Puebla está en contra de eliminar exámenes de admisión

  • Maribel Morillón
La propuesta la hizo el presidente López Obrador
.

El rector de la Universidad Iberoamericana (Ibero), Mario Ernesto Patrón Sánchez, dijo estar en contra de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de quitar los exámenes de admisión en universidades y bachilleratos.

En entrevista previa al segundo informe del rector de la BUAP, Patrón Sánchez señaló que los exámenes de admisión no son un mecanismo de exclusión sino que tienen otras funciones, como permitir saber qué carreras son más demandas.

"Los exámenes de admisión tienen distintas finalidades. A mí me parece loable que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador quiera garantizar más  la accesibilidad", refirió.

Señaló que se tiene un problema de garantía de la educación, sobre todo cuando se habla de la educación básica, media superior y superior.

"Entre las instituciones públicas de educación superior y las privadas garantizamos hasta menos del 50 por ciento las necesidades de educación superior del país", expuso.

Por último, señaló que los exámenes de admisión no son una forma de exclusión sino más bien permiten a las universidades tener un control de su ingreso.

"Los exámenes de admisión no solo tienen la funcionalidad de la accesibilidad sino que tienen otro tipo de función, nos permiten a las instituciones, a las universidades, estrategias mucho más focalizadas de ingreso", argumentó.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: