• Política

Comuna capitalina dará 500 mdp a proveedor de energía renovable

  • Patricia Méndez
El costo del contrato podría disminuir si el ayuntamiento logra reducciones en el uso de energía.
.

El gobierno capitalino contrató a la empresa Desarrollos Solares Delicias S.A.P.I. de C.V. para que suministre a la comuna energía renovable en lo que resta de la administración –hasta octubre de 2021– con un costo de hasta 500 millones de pesos.

El secretario de Administración Leobardo Juárez Méndez explicó que la firma será una intermediaria con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues venderá al ayuntamiento energías “verdes”, es decir, con una menor generación de contaminantes.

En entrevista explicó que el contrato establece un pago mensual que a lo largo de lo que resta de la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, sumaría 500 millones de pesos, aunque comentó que es posible que la cifra se reduzca, conforme se consuma menos energía.

El objetivo del contrato es generar menos contaminantes con la energía que usan los distintos edificios de la administración municipal, además de generar ahorros. “La empresa que ganó nos venderá la energía con menor costo porque es renovable y la modalidad es de autoabastecimiento”, acotó.

El monto del contrato es por 500 millones de pesos, pero en este se establece que si hay ahorros, dicha cifra disminuiría, según comentó el secretario municipal.

Juárez Rodríguez indicó que no habrá contratiempos cuando el contrato venza el 21 de octubre de 2021, pues de inmediato CFE volverá a ser proveedor del ayuntamiento. “… en cuanto concluya el contrato CFE vuelve a ser proveedor automáticamente, no hay ningún riesgo”, comentó.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: