• Política

Abasto de medicinas y mejor salario a médicos, ofrece AMLO en Ixtepec

  • Laura Ruiz
No estamos endeudado al país y tenemos presupuesto porque ya se acabaron los jugosos negocios que se hacían, dijo.
.

Al visitar el Hospital Rural de Ixtepec, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se garantizará el abasto de medicamentos en la Sierra Norte y que se avecinan mejoras salariales para el personal médico.

En el primer rubro explicó que ya se designó a un funcionario encargado para vigilar las entregas en esa zona de Puebla

Mientras que de las mejoras destacó que son posibles con los ahorros que tiene previstos su administración al evitarse el endeudamiento y los negocios irregulares. 

"No estamos endeudado al país y tenemos presupuesto porque ya se acabaron los jugosos negocios que se hacían", dijo. 

Su administración, agregó, llegó con 10 billones de pesos de deuda pública y esta creció rápidamente en los dos últimos sexenios.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta destacó que eligieron a Ixtepec por ser uno de los municipios de mayor pobreza y que hay compromiso de actuar con el gobierno federal a favor de su población. 

Al retirarse del nosocomio para un acto más en la Sierra NorteLópez Obrador recibió peticiones de pobladores para que los servicios de salud se presten en localidades cercanas a sus comunidades. 

Se espera que después de la reunión de seguridad que mantuvo hoy en la capital y la gira por el Hospital Rural, mañana vaya al sur del estado.

Alrededor  de la concentración con el presidente, vecinos de Huehuetla mostraron cartulinas en demanda de justicia por el asesinato del estudiante indígena Eduardo Adrián Núñez Luna, quien el domingo fue localizado sin vida al interior de las instalaciones de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP).

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: