• Nación

Me reuní con presidente de la Corte por renuncia de Medina Mora: AMLO

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador indicó que debido a la trascendencia del caso se acordó seguir un procedimiento legal para nombrar a un nuevo ministro
.

Andrés Manuel López Obrador reveló que se reunió ayer con Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte, para hablar sobre la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora.

Indicó que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación le presentó el asunto y que de inmediato se le dio respuesta.

“Me presentó este asunto. Ya se había enviado a través de la Consejería”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que debido a la trascendencia del caso se acordó seguir un procedimiento legal para nombrar a un nuevo ministro.

El jueves 3 de octubre, Eduardo Medina Mora renunció a su cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El ministro Eduardo Medina Mora fue elegido en 2015 y aún le quedaban 11 años para ejercer su cargo.

La Presidencia de la República confirmó que Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora.

En su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial, confirmó que Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Eduardo Medina Mora y precisó que la enviará al Senado para que los legisladores la analicen.

“El presidente @lopezobrador_ aceptó la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora y será enviada al Senado de la República para su análisis, de acuerdo con lo que establece la Constitución”.

Ricardo Monreal, coordinador de senadores de Morena, confirmó que la renuncia de Eduardo Medina Mora fue aceptada.

La Presidencia de la República confirmó que Eduardo Medina Mora le había enviado a Andrés Manuel López Obrador una carta en la que le anunció su renuncia.

Acusaciones en contra de Eduardo Medina Mora

El miércoles 5 de junio, el periodista Salvador García Soto publicó en su columna Serpientes y Escaleras que existe un reporte de actividad sospechosa en cuentas bancarias del ministro Eduardo Medina Mora.

Indicó que la National Crime Agency del gobierno del Reino Unido detectó movimientos bancarios por 2 millones 382 mil 526 libras esterlinas, los cuales fueron depositados en un periodo de 2 años.

“Un reporte de “actividad sospechosa”, de la National Crime Agency del gobierno del Reino Unido, detectó transferencias millonarias hechas desde México a cuentas del ministro de la Suprema Corte de JusticiaEduardo Medina Mora, en el HSBC UK BANK de Londres por un total de 2 millones 382 mil 526 libras esterlinas, que le fueron depositadas en los últimos dos años. Derivado de ese reporte, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, documentó que entre 2016 y 2018, el ministro mexicano también recibió en sus cuentas de HSBC USA, 2 millones 130 mil dólares en los mismos años”.

El periodista Salvador García Soto indicó que los movimientos bancarios casi llegan a los 102 millones de pesos y que superan ampliamente los ingresos del ministro Eduardo Medina Mora.

“Las transferencias, tanto a Gran Bretaña como a Estados Unidos, que en total suman casi 102 millones de pesos, superan con mucho los ingresos que como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación obtuvo Eduardo Medina Mora, desde su designación por el Senado mexicano en 2015·.

“Todos los depósitos electrónicos se hicieron desde el Banco HSBC, México y, de acuerdo con documentos en poder de esta columna, salieron de varias cuentas vinculadas a Medina Mora, la principal la 4039213186, aunque también se mencionan en los reportes británicos y estadunidenses los números de cuenta 5005703, 80104303, 5221740002109604, 40768887 y 05011706322”.

Crédito de la foto @SCJN

Visitas: 146

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: