• Educación

Realizó SEP Consejo Técnico Escolar en todo el estado de Puebla

  • Staff
El secretario Melitón Lozano Pérez acudió a la secundaria general número 1 “Presidente Cárdenas”
.

De manera simultánea en todo el estado, escuelas de Educación Básica y Media Superior llevaron a cabo el Consejo Técnico Escolar con la participación de directivos, docentes, personal de apoyo y expertos en materia educativa.

El Secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, asistió a la escuela secundaria general número 1 “Presidente Cárdenas” y se unió a las mesas de trabajo con 42 maestros en donde se establecieron estrategias de aprendizaje, asesorías, seguimiento y acompañamiento que deben aplicarse en las aulas.

 Los temas que se abordaron en las mesas son en las áreas de Ciencias Naturales, Español, Artes, Educación Física e Inglés, en las que también se contó con la participación de la Maestra Deisy Nohemí Anderica Ochoa, directora general de Promoción al Derecho Educativo.

Al inicio de cada ciclo escolar, el Consejo Técnico realiza las pruebas para determinar y analizar los diagnósticos en materia de razonamiento verbal y matemático, y con ello rediseñar estrategias de mejora académica de alumnos del Sistema de Alerta Temprana (SIAT).

Esta prueba también se realiza en el mes de febrero para revisar el avance de los alumnos. Cada institución cuenta con un asesor de la Unidad de Apoyo a la Educación (USAER), el cual plantea dinámicas de apoyo con el objetivo de que una vez que se apliquen los exámenes se rediseñen estrategias para verificar la mejora del sistema educativo en las aulas.

Visitas: 213

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: