• Universidades

Por acoso a alumna, despiden a docente de Medicina BUAP

  • Maribel Morillón
Estudiante agraviada lo informa a través de sus redes sociales
.

Tras varias denuncias que realizaron a través de redes sociales alumnas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) contra el catedrático Francisco Zerón Calva, por supuesto acoso sexual, el docente fue destituido de su cargo.

Por medio de sus redes sociales, una alumna que denunció este caso de acoso dio a conocer que ayer fue recibida por la Abogada General y por el rector Alfonso Esparza Ortiz, quienes le informaron que el doctor ya no pertenece a la universidad y no recibirá ninguna ninguna compensación monetaria.

“Lo logramos, acabo de salir del edificio del Carolino, de ver a la abogada general, el doctor ya no pertenece a la institución y esta misma se encargará que no reciba ninguna compensación monetaria. Gracias al rector Alfonso Esparza Ortiz, a la abogada general por acompañarnos en el proceso y estar al pendiente”, escribió.

La estudiante hizo un llamado de advertencia a los docentes que quieran abusar de su poder haciendo este tipo de actos y se dirigió a los a universitarios para que no se queden callados ante las injusticias y que las denuncien. 

La Facultad de Medicina de la BUAP manifestó ayer su apoyo a las alumnas que decidan denunciar posibles casos de acoso por parte de los catedráticos de la institución.

Foto Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: