• Universidades

Pide la BUAP a AMLO justicia e imparcialidad en caso de Lobos

  • Maribel Morillón
A través de un desplegado dirigido al presidente, que visita este viernes Puebla, acusa que la venta del equipo se usa con fines políticos
.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) acusó que la disputa legal por la venta del equipo de fútbol profesional Lobos BUAP se usa con fines políticos, por lo que la máxima casa de estudios es difamada, supuestamente por injerencia gubernamental.

A través de un desplegado dirigido, en primer lugar, al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la comunidad universitaria y a la opinión pública, la máxima casa de estudios señaló que continúa la disputa por el pago de los 270 millones de pesos que Mario Mendivil Blanco no ha pagado como parte de la "venta ilegal de la franquicia Lobos BUAP".

Se agrega que este conflicto ha provocado la divulgación de información "falsa y difamatoria" por parte de "plumas pagadas", las cuales no respetan los asuntos que se abordan a través del Consejo Universitario, que es el máximo órgano rector de la institución.

"Denunciamos el uso político que pretenden dar a la defensa legítima que la BUAP hace de la franquicia de Lobos, que es parte de su patrimonio y su identidad. Los universitarios estamos determinados a defender nuestro patrimonio y nuestra autonomía. Exigimos justicia, igualdad e imparcialidad de las autoridades de Puebla", señala el escrito.

Cabe señalar que ayer, durante la marcha del 2 de Octubre, el rector Alfonso Esparza Ortiz emitió un mensaje a la comunidad universitaria en el cual enfatizó que no se iba a permitir la injerencia gubernamental, además de que negó que en el algún momento el "morenovallismo" hubiera permeado la institución.

Lo anterior luego de que el representante legal de Mario Mendivil, el abogado Javier Coello Trejo, con quien sostienen la disputa legal de Lobos BUAP, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por supuesto desvío de recursos, misma que presuntamente ratificaría este miércoles.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: