• Saludable

Profeco: La carne para hamburguesas tiene soya y pellejos

  • Keila Vázquez
La Profeco reveló en la Revista del Consumidor que algunas marcas de carne para hamburguesa no contienen al 100% lo que ofrecen
.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló en la Revista del Consumidor que algunas marcas comerciales de carne para hamburguesa en realidad contienen pellejos, grasa de cerdo y soya en gran proporción.

De 35 marcas que la Profeco examinó, identificaron 13 marcas que el etiquetado es engañoso pues aunque en él se ofrece cierto tipo de carne, la realidad es muy distinta.

En el estudio se reveló que la carne para hamburguesa de la marca Del Día (pollo), contiene 28% de soya, lo mismo pasó con Bachoco Trosi de arrachera que contiene 12% y, además, no demuestra que su contenido, en realidad sea arrachera.

Entre las marcas que ofrecen hamburguesa de arrachera y no lo comprueban se encuentran American Beef Steak burger Arrachera; Bachoco Trosi Hamburguesa Arrachera; Great Value Arrachera y Valley Foods Arrachera.

Cabe mencionar que hay marcas de carne de hamburguesa que sí utilizan soya y lo declaran correctamente en el etiquetado como Altea; American Beef, en algunas de sus presentaciones y Aurrera y La Tejana Burger, las cuales contienen 9% de este ingrediente.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: