• Recomendaciones

Animales y crías también sufrieron estragos de tormenta Narda

  • Edwin García
La tormenta tropical destruyó un aproximado de 8.4 millones de huevos de tortuga en Oaxaca
.

Tras el paso de la tormenta tropical Narda se perdieron al menos unos 8.4 millones de huevos de tortuga en las playas de Oaxaca, que significan el 10 por ciento del total de huevos registrados por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp).

Una de las mayores zonas afectadas fue el Santuario Playa Escobilla, donde la tormenta arrasó con 7.5 kilómetros de playa llevando a su paso 44 mil nidadas, lo que es igual a 400 mil huevos de 440 mil anidaciones de las que se tiene registro.

 

Ahora sobre las playas de esta región yacen cientos de huevos que no eclosionaron y que pertenecen a otras arribadas. También se pueden apreciar cascarones y huevos que son de la temporada pasada, los cuales fueron erosionados o descompuestos por los efectos de la marea, la cual estaba ya fuera de su periodo de viabilidad, según reportó el Conanp.

Entre los restos de huevos descompuestos en la playa también yacen troncos, ramas, pastos y desechos inorgánicos, mismos que fueron arrastrados principalmente por el Río Cozoaltepec, el cual sirve como una especie de barrera o límite natural entre el oeste del Santuario y el campamento toruguero.

 

 

Para la Playa Morro Ayuta las cosas no fueron tan distintas, ya que la zona afectada recorre los 4.2 kilómetros de playa, afectando a 43 millones 870 mil 100 huevos depositados, o un 9.11 por ciento de las nidadas registradas.

 

Foto: Captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: