• Política

Acabar con rezago y reconstruir escuelas en Puebla, exige PES a SEP

  • Norberto López
Plantea demandas el diputado Eudoxio Morales en comparecencia de Esteban Moctezuma
.

Durante la comparecencia del Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán ante el Pleno de la Cámara de Diputados, el legislador del Partido Encuentro Social (PES), Eudoxio Morales Flores, exigió que se acabe con el rezago y de cobertura educativa que afectan a entidades como Puebla.

El congresista por el Distrito 12 le espetó al responsable de la política educativa del país, que no es posible que en la Ciudad de México haya una cobertura universitaria del 95 por ciento y en Puebla del 21 por ciento.

“Todas y todos debemos tener las mismas oportunidades. La cobertura de la educación superior no puede ser del 95 por ciento en la Ciudad de México y solamente del 21 por ciento en estados como Puebla u Oaxaca”, señaló.

También el diputado federal solicitó a la Secretaria de Educación Pública que se garantice la reconstrucción de las escuelas afectadas en Puebla por el sismo del 19 de septiembre.

Desde tribuna, recordó que Puebla fue el estado donde más escuelas resultaron afectadas por el sismo del 19-S del 2017, debido a que actualmente existen 675 escuelas de las que “no han empezado con los trabajos de reconstrucción”.

“Este atraso, señor secretario, afecta a 101 mil 900 alumnos poblanos. Lo preocupante no es el número o el dato, lo alarmante para Encuentro Social es que son alumnos que hoy ya no tienen, o tienen menos oportunidad para salir adelante”, deploró.

Al respecto, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que durante 2020 todas las escuelas afectadas por el sismo en Puebla quedarían reconstruidas y en operación.

Señaló que de los 944 planteles que resultaron afectados en Puebla, ya hay “un avance del 89 por ciento” en infraestructura física y 70 por ciento en avance financiero.

Aseguró que “durante 2020 quedará todo el trabajo concluido en el estado de Puebla”.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: