• Nación

Que AMLO se ponga al frente de cinturón de paz, dice Calderón

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que como jefe de Estado, Andrés Manuel López Obrador es quien debe hacerle frente a todo tipo de situaciones que ocurran en el país
.

Felipe Calderón le exigió a Andrés Manuel López Obrador que no arriesgue la integridad física de los trabajadores de la Ciudad de México en los llamados cinturones de paz.

Indicó que Andrés Manuel López Obrador es quien se debe colocar al frente de los cinturones de paz y no estar detrás de las vallas.

En su cuenta de Twitter, Felipe Calderón publicó un mensaje en el que aseguró que como jefe de Estado, Andrés Manuel López Obrador es quien debe hacerle frente a todo tipo de situaciones que ocurran en el país.

“Sr. Presidente, la próxima vez que quiera usar seres humanos, arriesgando su vida y su integridad, para hacer el trabajo que a Usted como cabeza del Estado le corresponde hacer y que no hace, vaya Usted al frente. No se quede tras las vallas humanas y las metálicas”.

Margarita Zavala también aprovechó para criticar que se hayan enviado a los cinturones de paz a trabajadores del gobierno de la Ciudad de México.

En un mensaje que publicó en Twitter, Margarita Zavala aseguró que los trabajadores fueron usados como escudos humanos.

Afirmó que haber enviado a los trabajadores del gobierno a los cinturones de paz fue una medida irresponsable y cruel.

“Usar a los empleados públicos como escudo humano, sin duda, atenta contra la dignidad de la persona. Esta medida es irresponsable y cruel”.

Durante la marcha del miércoles 2 de octubre, el grupo de encapuchados que acompañaba a los manifestantes rompió los cinturones de paz y comenzó a atacar a 2 personas que los enfrentaron.

Armados con palos, tubos y piedras, los encapuchados arrojaron petardos y hasta bombas Molotov.

A su paso, los encapuchados lastimaron a dos hombres, uno resultó con una herida en la frente y el otro con una lesión en la nariz.

Los jóvenes encapuchados atacaron las instalaciones del Banco de México, rompieron vidrios y realizaron pintas.

El edificio del Banco de México quedó dañado y pintado de negro. Las personas que integraban el cinturón de paz prefirieron apartarse para que los jóvenes encapuchados hicieran lo que quisieran.

A su paso, los jóvenes encapuchados destruyeron todo lo que pudieron, atacaron a representantes de medios de comunicación y arrojaron petardos.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Foto El Heraldo de México

Tags: 

Comentarios de Facebook: