• Gobierno

Repartirá Barbosa 99 mil paquetes escolares en zonas indígenas

  • Patricia Méndez
Así se establece en las bases del concurso de licitación pública nacional GESAL-004-503/2019
.

La administración del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta adquirirá 99 mil 188 paquetes de útiles escolares para distribuirlos en preescolares y primarias indígenas, así como en telesecundarias.

Así se establece en las bases del concurso de licitación pública nacional GESAL-004-503/2019 que el gobierno estatal abrió y cuyo fallo se emitirá el próximo miércoles.

Según se indica en el procedimiento, los paquetes escolares serán distribuidos en 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo, localizadas en las cabeceras municipales del estado.

La compra contempla 99 mil 188 paquetes de útiles escolares que deberán contener artículos como crayolas, plastilina, tijeras, brochas, pintura dactilar, pinceles, pegamento blanco líquido, block de dibujo, sacapuntas, juegos geométricos, acuarelas, gomas, bolígrafos, marcatextos, paquetes de hojas y marcadores de cera.

De acuerdo con los términos, del total de paquetes 44 mil 219 se repartirán entre alumnos de preescolares, otros 23 mil 561 serán para niños de primarias, y en ambos van a planteles indígenas.

Otros 31 mil 408 paquetes serán para telesecundarias, según refieren los procedimientos de la adquisición.

El proveedor que gane el concurso deberá etiquetar cada uno de los paquetes con el logotipo del gobierno del estado, además de incluir la leyenda “paquete escolar gratuito, prohibida su venta”.

“El proveedor debe plasmar el logotipo del gobierno del estado en la parte frontal y en los tres lados de la caja de embalaje”.

Es necesario puntualizar que el ciclo escolar 2019-2020 ya inició, aunque en el documento no se precisa en qué fechas se repartirán los paquetes.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: