• Gobierno

Lanzan segunda licitación para rentar mil patrullas en Puebla

  • Patricia Méndez
El primer concurso se declaró desierto debido a que las tres empresas que se inscribieron incumplieron con los requisitos técnicos
.

El gobierno del estado emitió una nueva convocatoria para elegir a la empresa que rentará mil patrullas, sin opción a compra, cuyo fallo se estableció para el próximo 18 de octubre.

La administración estatal emitió el procedimiento GESAL-007-456/2019, después de que declaró desierto un primer concurso debido a que las tres empresas que se inscribieron incumplieron con los requisitos técnicos.

Fue al iniciar su gestión, el primero de agosto, cuando el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció la compra de mil patrullas, pero posteriormente indicó que estas se arrendarían por insuficiencia de recursos.

El fallo será el 18 de octubre

De acuerdo con los términos del concurso que se difundió este jueves en el diario Excélsior, las empresas interesadas en adquirir las bases, que tienen un costo de 2 mil 800 pesos, podrán hacerlo este jueves y viernes.

La junta de aclaraciones por parte de la Dirección de Adquisiciones se efectuará el próximo martes, mientras que la apertura de las propuestas económicas deberá realizarse el 16 de octubre, para que el fallo se emita el día 18 de este mismo mes.

“Se requiere la contratación del servicio de arrendamiento puro sin opción a compra de mil vehículos con equipamiento de policial integrado de radiocomunicación, radiolocalización, señalización visual, tecnológico y acústico”, se indica en el documento.  

Cuestionado el miércoles sobre el resultado, pues el fallo estaba previsto para el lunes 30 de septiembre, el gobernador informó que el procedimiento fue declarado desierto.

Explicó que se inscribieron tres empresas –de las que no se detallaron los nombres-, de las que dos presentaron propuestas que no eran competentes con los requisitos que se establecieron y en el caso de la empresa restante su planteamiento se acercaba más a las especificaciones, pero finalmente fue desechada.

“Se declaró desierta –la licitación– porque no reunieron las propuestas técnicas y se va a hacer una nueva convocatoria que se debió haber publicado hoy, pero a plazos breves, para que podamos generar mejores condiciones, porque había tres solamente propuestas técnicas, de las cuales dos eran totalmente desechables, una se acercaba…”, señaló en entrevista tras acudir al informe de labores del ayuntamiento de Xochitlán de Todos Santos.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: