• Gobierno

Barbosa también quiere rentar dos helicópteros y drones

  • Maribel Morillón
Se sumarán al arrendamiento de mil patrullas que prometió al inicio de su administración para tareas de seguridad
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se licitará el arrendamiento de dos helicópteros y drones con la finalidad de sumarlos a las labores de seguridad pública, que se sumarán a la renta de mil patrullas que prometió al inicio de su administración.

Después de que el presidente del Club de Empresarios, Antonio Yitani Maccise, criticó este jueves fuertemente los altos índices delictivos de la entidad, el mandatario respondió que se están tomando medidas para invertir en materia de seguridad.

Adelantó que ante la falta de recursos para comprar el equipamiento, se lanzarán diversas licitaciones para el arrendamiento de vehículos y equipos, entre los cuales destacan dos helicópteros y aeronaves no tripuladas conocidas como drones.

"Vamos a comprar uno o dos helicópteros, más bien, por arrendamiento financiero porque no tenemos dinero para adquirirlo nuevo, drones", señaló brevemente ante los representantes de la iniciativa privada congregados por el 51 aniversario del Club de Empresarios.

Hasta el año pasado el gobierno del estado era dueño de dos helicópteros Agusta y uno tipo Bell, que en los últimos meses fueron utilizados para tareas de emergencia.

Barbosa Huerta recordó la renta de mil patrullas, para lo cual este jueves la administración estatal lanzó una segunda licitación, asimismo insinuó que por la misma modalidad buscarán hacerse de uniformes, equipo táctico y hasta armamento para equipar a la policía.

"Estamos invirtiendo en comprar, más bien, en adquirir mediante arrendamiento financiero mil patrullas, armamento, chalecos, cascos, uniformes, estamos aumentando el número de policías, estamos dotando a las policías municipales de toda esta infraestructura sobre seguridad pública", adelantó.

El gobernador también aprovechó para anunciar la construcción de 32 cuarteles que permitirán continuar con las estrategias y áreas de seguridad pública en el combate a la delincuencia, donde ante la crítica presumió una disminución del 15 por ciento en los índices delictivos durante agosto y del 17 por ciento en septiembre.

Con 6 mil 200 policías combate la delincuencia, dice Barbosa

Como resultado de la estrategia gubernamental en el combate al crimen, aseguró que han disminuido delitos de alto impacto que golpean al sector empresarial, como el robo a transporte de carga y el robo a trenes, sin embargo reconoció que en el tema del huachicol hay una “contención”, ya que los ductos de Pemex atraviesan toda la entidad.

"Ya bajamos el robo a transporte, ya casi desaparecemos el robo a trenes, el tema de huachicol es un asunto de contención porque tenemos el privilegio y desgracia de que por Puebla pasan los ductos de Tuxpan a México, que son gasolina, y los ductos del Golfo a México que son de gas", argumentó.

En alusión a los déficits en materia de seguridad pública, reveló que actualmente Puebla cuenta con un estado de fuerza de 6 mil 200 agentes, desde los que se conforman la Policía Estatal hasta la Policía Federal Ministerial, pasando por Ejército y la Guardia Nacional.

"Tenemos un estado de fuerza muy limitado: 2 mil 500 policías estatales; 2 mil 500 integrantes de la Guardia Nacional; tenemos 800 ministeriales estatales; 60 ministeriales federales; 400 policías federales, ese es nuestro estado de fuerza y con eso estamos todos los días en múltiples acciones de seguridad pública", detalló.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: