• Espectáculos

Nieto de Helena Rojo pasará más de 6 años en prisión en Perú

  • Agencia México
Según investigaciones de la a policía antinarcóticos del Perú, el artista se quedaba por cuatro días en un departamento rentado en la exclusiva zona de Miraflores
.

Alan Caleb Pardo Maldonado, nieto de Helena Rojo, fue condenado a pasar 6 años y 8 meses en prisión por el delito de narcotráfico en Perú, lugar donde fue detenido el pasado 13 de septiembre.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, un suburbio de L0ima, le aplicó la condena mínima, pues el delito podría haberlo llevado a permanecer en la cárcel 15 años, que es la pena máxima por los delitos de tráfico internacional de drogas.

Además de la condena que le obligará a permanecer en un penal hasta el 12 de mayo del 2026, el también actor deberá pagar al Estado Peruano 2 mil 700 dólares.

Alan fue detenido en el aeropuerto internacionalJorge Chavez” después de ser apresado por levantar sospechas debido a su gran cantidad de viajes al Perú, 11 ingresos en lo que iba del año. Al ser inspeccionado con rayos X, se le detectó un bulto en el estómago y fue conducido a un hospital, donde le extrajeron 50 cápsulas de cocaína que había ingerido con un peso aproximado de casi 2 kilos.

Según investigaciones de la a policía antinarcóticos del Perú, el artista se quedaba por cuatro días en un departamento rentado en la exclusiva zona de Miraflores para ingerir la droga y partir a México.

Hasta el momento no se tiene información que los abogados de Caleb apelen la sentencia para reducir su condena, ya que el acusado aceptó su delito desde un inicio y colaboró con las autoridades para detener a otros implicados.

Foto Agencia México

Tags: 

Comentarios de Facebook: