• Entretenimiento

Video: delfines se drogan con veneno de pez globo

  • Edwin García
Un video de la BBC documentó a los mamíferos mordiendo a un pez globo para que secretara su líquido de defensa contra el peligro
.

Si los humanos pueden, ¿por qué los animales no? Un video filmado por la BBC demostró que hasta los delfines pueden drogarse de manera consciente incluso estando debajo del agua.

En la grabación se logró captar a un grupo de estos cetáceos en las costas de Sudáfrica, donde de manera alterna se unen para atacar a un pez globo. Pero no lo atacan para comérselo, sino para obtener un poco de su veneno que esparce cuando se siente atacado o en peligro.

Dicho material fue transmitido por un programa llamado ‘Spy in the Wild’, transmitido por la cadena antes mencionada, y en él se muestra el alucinante comportamiento de los mamíferos cuando no son observados por nadie.

Los delfines son conocidos por ser una especie marina un tanto inofensiva, pero en el video se les aprecia tratando de asomarse fuera del agua mientras uno de ellos tiene al pez globo en el hocico. Mientras lo lleva, le da ligeras mordidas para que el pez libere su tetrodotoxina, conocida también como tetrogodina, que es la sustancia que llevan en el hígado y la piel que secretan cuando se encuentran en situaciones de peligro.

 

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: