• Nación

Policías capitalinos encapsulan a encapuchados y detienen destrozos

  • e-consulta.com.mx
Cuando los encapuchados se vieron rodeados, varios arrojaron petardos e intentaron enfrentar a los policías, pero no pudieron liberarse
.
Policías capitalinos encapsularon a los jóvenes encapuchados que realizaron destrozos en el Centro Histórico.

Las autoridades de la Ciudad de México realizaron una maniobra policiaca para cercar a los encapuchados y les impidieron el paso a la Plaza de la Constitución.

En la calle de 5 de Mayo, los policías se prepararon para entrar en acción, utilizaron sus escudos antimotines y bajaron las micas de sus cascos para entrar en acción.

Los policías comenzaron a avanzar en grupo cerrado desde dos puntos y formaron un muro para que ninguna persona pudiera pasar.

Cuando los encapuchados se vieron rodeados, varios arrojaron petardos e intentaron enfrentar a los policías, pero no pudieron liberarse.

De inmediato, los jóvenes se quitaron las capuchas e intentaron pasar desapercibidos en su camino al Zócalo. Los policías no les permitieron el paso a los encapuchados y retrasó el avance de los manifestantes.

Durante la marcha del 2 de octubre, resultó lesionada una mujer policía que fue alcanzada por un petardo. La mujer policía cayó herida en las calles de Tacuba y Palma.

En la calle de 5 de Mayo un grupo de jóvenes quemó playeras o mantas en el cruce de Isabel la Católica, pero las llamas fueron extinguidas enseguida.

Rompieron cinturones de paz

El grupo de encapuchados que acompañaba a la marcha del 2 de octubre rompió los cinturones de paz y comenzó a atacar a 2 personas que los enfrentaron.

Armados con palos, tubos y piedras, los encapuchados arrojaron petardos y hasta bombas Molotov.

A su paso, los encapuchados lastimaron a dos hombres, uno resultó con una herida en la frente y el otro con una lesión en la nariz.

Los jóvenes encapuchados atacaron las instalaciones del Banco de México, rompieron vidrios y realizaron pintas.

El edificio del Banco de México quedó dañado y pintado de negro. Las personas que integraban el cinturón de paz prefirieron apartarse para que los jóvenes encapuchados hicieran lo que quisieran.

A su paso, los jóvenes encapuchados destruyeron todo lo que pudieron, atacaron a representantes de medios de comunicación y arrojaron petardos.

Hasta el momento las autoridades capitalinas no han revelado el saldo oficial de la manifestación del 2 de octubre.

Foto: Noticieros Televisa

Comentarios de Facebook: