• Municipios

En Teziutlán benefician a 200 familias con “Techo Firme”

El siguiente año continuaran los programas de apoyo y beneficio social, anuncia
.

200 familias de juntas auxiliares y barrios de Teziutlán fueron beneficiadas con láminas del programa “Techo Firme”, que consta de un paquete de láminas y a colocación de las mismas en sus domicilios.

Carlos Peredo, alcalde de Teziutlán, refrendó su compromiso de brindar el apoyo y bienestar a las familias teziutecas y dijo que el siguiente año continuaran con los programas de apoyo y beneficio social.

El edil precisó que el trabajo, en este primer año de gobierno, desde el primer día ha sido para lograr que Teziutlán tenga un desarrollo tanto en la zona urbana como en la rural, con la primera entrega de Techo firme, aseguro que la meta para el próximo año es llegar a 500 acciones en apoyo de las familias teziutecas, gracias a la buena administración de los recursos.

“El próximo año voy a guardar más dinero para triplicar y el año que viene queremos llegar a 500, vamos aumentar el presupuesto”, destacó.

Cada familia beneficiada recibió un paquete de láminas gratuito que incluye la instalación de las láminas en sus viviendas para cubrir 35 metros cuadrados y el monto total es absorbido por el gobierno que preside Carlos Peredo, acción que representa un beneficio económico que permite mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiadas.

Agregó que al igual que esta acción, se continuara implementando la instalación de calentadores solares, Cuartos Rosas, entre otros.

El director de Desarrollo Social, German Delon Paez, explicó que se verificó casa por casa de los beneficiarios, la necesidad de tener un techo de lámina, esto con la finalidad de evitar que los apoyos sean selectivos y evitar la corrupción otorgando el apoyo solo a amigos y/o compadrazgos.

“Tenemos gente de todo el municipio, colonias, barrios y juntas auxiliares, ya con mi equipo de trabajo visitamos casa por casa para verificar que en verdad requirieran de este apoyo, tengan la confianza en que vamos a seguir trabajando y entregando apoyos sin distinción partidista”, apuntó.

En la entrega celebrada en los bajos del palacio municipal, el alcalde estuvo acompañado por regidores, presidentes de las juntas auxiliares, y los beneficiarios como Humberto Juárez Méndez de Loma Bonita y Delfino Ramos Fermín de la Junta Auxiliares de Acateno, quienes agradecieron al alcalde el apoyo recibido con el cual sus familias se sentirán más seguras, máxime en esta temporada de lluvias.

Comentarios de Facebook: