• Gobierno

Reprueba gobierno capitalino violencia en marcha estudiantil

  • Staff
Se desvirtúa la conmemoración del 2 de octubre
.

El gobierno de la ciudad de Puebla, en voz del secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, reiteró su respeto hacia los derechos de manifestación y expresión, así como al derecho a discrepar con los gobiernos y problemáticas sociales.

Este 2 de octubre -fecha conmemorativa de las y los estudiantes asesinados en Tlatelolco en 1968-, el movimiento estudiantil convocó a marchar de manera pacífica, sin hacer pintas y sin embozarse la cara; sin embargo, un grupo de personas desvirtuó esta fecha tan dolorosa para las y los mexicanos, reaccionando de formas violentas, aseguro Sánchez Galindo.

Por esto, el Ayuntamiento poblano hace un llamado a la cordura y a no deformar el espíritu del movimiento estudiantil, respetándolo y honrándolo a través de la manifestación libre y pacífica, señaló.

La violencia nunca será la vía para el cambio social, y menos en una fecha como esta, por ello el gobierno municipal reprueba y no justifica estas acciones.

La herida del 2 de octubre de 1968 sigue abierta e invita a la reflexión y al cambio social, siempre bajo una lógica de respeto y la no violencia, destacó el funcionario.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: