• Gobierno

Queda desierto el concurso para rentar mil patrullas en Puebla

  • Patricia Méndez
El gobernador indicó que desconocía el nombre de las firmas que participaron en el primer procedimiento y anunció una segunda convocatoria
.

El gobierno del estado declaró desierto el concurso de licitación pública nacional que lanzó para rentar mil patrullas, debido a que las propuestas que presentaron las empresas participantes no se apegaron a las características técnicas y económicas solicitadas.

Así lo informó este miércoles el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que se emitirá una nueva convocatoria en “plazos breves”, para contratar el servicio en el menor tiempo posible. 

Fue el 12 de septiembre, cuando la Dirección de Adquisiciones, Bienes y Servicios dio a conocer la convocatoria aunque no lo difundió en el portal de compras gubernamentales Compranet, por lo que no fue posible seguir el desarrollo del concurso.

 

Lanzan nueva licitación 

Cuestionado este día sobre el resultado, pues el fallo estaba previsto para el lunes 30 de septiembre, el gobernador informó que el procedimiento fue declarado desierto. 

Explicó que se inscribieron tres empresas –de las que no se detallaron los nombres-, de las que dos presentaron propuestas que no eran competentes con los requisitos que se establecieron y en el caso de la empresa restante su planteamiento se acercaba más a las especificaciones pero finalmente fue desechada.

“Se declaró desierta –la licitación– porque no reunieron las propuestas técnicas y se va a hacer una nueva convocatoria que se debió haber publicado hoy pero a plazos breves, para que podamos generar mejores condiciones, porque había tres solamente propuestas técnicas, de las cuales dos eran totalmente desechables, una se acercaba…”, señaló en entrevista tras acudir al informe de labores del ayuntamiento de Xochitlán de Todos Santos.

El mandatario fue cuestionado sobre el nombre de las empresas que participaron pero indicó que no conocía los datos. “Eso no se abre, su propuesta económica era la única aceptable y no sabíamos cuál –empresa- era”, acotó.

e-consulta solicitó este martes el resultado del procedimiento a la Dirección de Adquisiciones, pero el titular del área Sergio Ruiz Martínez indicó que este únicamente se podía conocer a través de una solicitud de información pública.

Cabe señalar que la promesa de mil patrullas nuevas fue hecha por el gobernador al inicio de su gobierno, el pasado 1 de agosto. 

Imagen e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: