• Gobierno

Admiten diputados de Puebla que no existen sus casas de gestión

  • Héctor Llorame
No hay claridad en cuánto dinero reciben diputados para mantener sus casas de gestión
.

Diputados de Puebla admitieron que no existen las casas de gestión que deberían tener para atender a los ciudadanos y no aclararon cuánto dinero reciben del Congreso del estado para mantenerlas.

La panista Mónica Rodríguez Della Vecchia reconoció que puso como casa de gestión la dirección del inmueble que utiliza Comercializadora de Oriente, en la colonia Bugambilias, a pesar de que nunca instaló una oficina ahí.

En entrevista señaló que “la idea” era poner un módulo en ese lugar a pesar de que es una bodega que la empresa utiliza desde hace años, de acuerdo con los vecinos.

La legisladora plurinominal dijo que su casa de gestión es la oficina que tiene en la sede del Congreso del estado en el Centro Histórico y culpó al personal administrativo de no actualizar la dirección.

Negó una relación con Comercializadora de Oriente y se deslindó de algún conflicto de interés, ya que la compañía obtuvo contratos del ayuntamiento de Puebla durante la administración de Luis Banck Serrato.

Dinero no les alcanza para casas de gestión 

El priista Javier Casique Zárate reconoció que carece de una oficina con el argumento de que era muy cara la renta del inmueble de la 13 Poniente 108 B, en la colonia El Carmen, que reportó como casa de gestión.

En entrevista evitó precisar hace cuánto abandonó el sitio, pero aseguró que ya está en busca de otro sitio.

Se exculpó diciendo que el arrendamiento de la oficina anterior ascendía a los 20 mil pesos mensuales y el “apoyo” que recibe del Poder Legislativo le era insuficiente.

Sin embargo, evadió aclarar cuánto dinero recibe cada uno de los 41 diputados al señalar que “no se acordaba” y recomendó pedir la información al área administrativa del Congreso.

Se excusan por no tener casas o no abrir 

El exaliancista y ahora diputado sin partido, Jonathan Collantes Cabañas, admitió que no tiene instalado un despacho, pero presumió que su casa de gestión “es rodante”.

El diputado de representación proporcional dijo que en una camioneta recorre los municipios llevando servicios médicos, dentales y asesoría jurídica.

El diputado sin partido, Héctor Alonso Granados (recién expulsado de Morena), reconoció que su casa de gestión en San Manuel solo abre los miércoles después de las 6 de la tarde, pues justificó que tiene “otras actividades”.

Dicen que cerraron por obras

Nora Merino Escamilla (del PES), reconoció que está cerrada su casa de gestión localizada en calzada Zaragoza 4442, en el fraccionamiento Maravillas, pero aseguró que se debe a que el propietario del local está cambiando la tubería del agua.

Sostuvo que las obras empezaron apenas el 14 de septiembre y concluirán el 31 de octubre, así que atenderá a los ciudadanos a partir de noviembre.

La legisladora del distrito 17 de Puebla afirmó que en el sitio había un anuncio con esta información, pero “lo robaron” y justamente este día se colocó uno nuevo.

Twitter elimina publicación

Tras la difusión de la inexistencia de las casas de gestión, la cuenta de Twitter de este reportero fue denunciada y se perdió el acceso a ella.

La red social además eliminó la publicación de las direcciones de las casas, y señaló que esto se debió a quejas por la difusión de supuesta “información privada”.

La ubicación de las casas de gestión fue otorgada por el Congreso del estado vía transparencia, ya que a pesar de que son oficinas para atender a los ciudadanos, las direcciones no se encuentran publicadas en la página de internet del Poder Legislativo.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: