• Entretenimiento

Extorsionan a La Parka y piden 70 mil pesos por “rescate” del luchador

  • Redacción
Para no exponer a sus dos hijos que lo acompañaban, el luchador accedió a registrarse en un hotel
.

El luchador La Parka fue víctima de presunta extorsión en Guaymas, Sonora, en donde recibió una llamada telefónica para amenazarlo después de salir de una presentación en la Unidad Deportiva Municipal.

El gladiador iba con dirección a un hotel, pero contestó el hombre que lo contactó lo amenazó con hacerle daño a él y su familia si no obedecía las instrucciones que le daba.

Para no exponer a sus dos hijos que lo acompañaban, el luchador accedió a registrarse en un hotel, donde se quedó sólo con un celular con el que estaría en contacto con los presuntos extorsionadores.

Pero la extorsión se convirtió en un “secuestro” virtual, ya que otro luchador recibió una llamada en donde se le dijo que presuntamente tenían secuestrada a La Parka y a sus hijos, por lo que pidieron un millón de pesos por su libertad.

Se accedió a un pago inicial de 70 mil pesos en lo que se reunía el resto del dinero.

Al llevar el caso ante la Unidad Estatal Antisecuestros de la Fiscalía de Justicia del Estado, la dependencia procedió a localizar, sanos y salvos, tanto al luchador profesional como a sus hijos.

Tras su localización se le informó al luchador que nunca estuvieron en riesgo sus vidas, pero que fueron víctimas de un engaño telefónico y extorsión, evitando de esta manera, que se concluyera el pago del monto total que exigían los delincuentes.

La FGJ del Estado dio a conocer que los números telefónicos de los que marcaron los extorsionadores, tienen lada de Coahuila y Baja California, por lo que aseguraron ya estar investigando el caso para esclarecer los hechos y poder detener a los responsables.

Las autoridades recomiendan a la población no contestar números que desconozca y ante la posibilidad de este delito, marcar inmediatamente al 911.

Con información de El Sol De México

Foto Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: