• Política

Desconoce gobierno federal quién avisó a AMLO de helicopterazo

  • Patricia Méndez
Ni la SCT, Gobernación o el Consejo Nacional de Seguridad saben de dónde partió la confirmación del accidente que produjo la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle
.

El gobierno federal no tiene registro del área que informó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el accidente aéreo en que el perdieron la vida Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.

Así lo notificó el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) después de realizar solicitudes de información pública a la Oficina de la Presidencia de la República y a las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Gobernación (Segob).

Hay que recordar que el accidente ocurrió el pasado 24 de diciembre, alrededor de las 2:30 de la tarde, cuando el helicóptero en el que viajaban Alonso Hidalgo y Moreno Valle se desplomó en un predio del municipio de Coronango.

El presidente de la República dio cuenta del hecho a través de un tuit que emitió ese mismo día, a las 4:33 de la tarde.

“Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato”, escribió en su cuenta de Twitter.

El IGAVIM preguntó a la Segob cuál de las áreas que la integran informó al presidente del accidente, pero dirigió la solicitud a la SCT. Esta a su vez respondió que no encontró información al respecto y pidió preguntar a la Presidencia de la República.

El instituto realizó solicitudes a las áreas que integran la oficina del presidente: la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional, así como a las coordinaciones de Asesores, de Comunicación Social, de Política y Gobierno, y a la Vocería del gobierno federal.

Además de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia y a la Secretaría Particular del presidente, pero ninguna de esas instancias confirmó quién notificó a López Obrador del accidente.

Este lunes, medios de comunicación dieron cuenta de que en las actas de defunción de Moreno Valle y Alonso Hidalgo se asentó las 5:25 de la tarde como hora de su muerte, casi tres horas después de que ocurrió el accidente, según los peritajes oficiales.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: