• Nación

Graban derrumbe de puente en Taiwán que dejó saldo de 12 heridos

  • e-consulta.com.mx
En el video se observa que un camión carguero continúa su marcha conforme el puente comienza a derrumbarse, pero no logró llegar a la orilla y cayó junto con la estructura
.

Cámaras de vigilancia grabaron el momento en que se derrumbó un puente en el puerto de Nanfang'ao, en Taiwán. Los restos del puente cayeron sobre barcos y embarcaciones pesqueras.

En el momento en que el puente comenzó a colapsarse circulaba un camión cisterna cargado con combustible.

En el video se observa que el camión carguero continúa su marcha conforme el puente comienza a derrumbarse, pero no logró llegar a la orilla y cayó junto con la estructura.

El derrumbe del puente dejó un saldo de 12 personas lesionadas y los rescatistas de Taiwán sospechan que otras seis quedaron atrapadas en los restos del puente.

Las autoridades de Taiwán difundieron que 6 de las personas lesionadas son de nacionalidad filipina, otros tres son indonesios, y uno originario de Taiwán.

Los seis filipinos serían trabajadores de la empresa Sang Yi International Co. El representante de la compañía indicó que verificaron los registros en hospitales y que pensaban que seis de las personas heridas pertenecen a su empresa.

El puente lo diseñó la compañía MAA Consultants, tenía 140 metros de largo y 18 de alto y era el único puente de un solo arco en Taiwán, sostenido por cables.

En el video se observa que toda la carpeta asfáltica se derrumbó y que a pesar de la caída el arco se mantuvo intacto.

Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán, aseguró que su gobierno estaba trabajando para rescatar a las personas que quedaron atrapadas debajo de los escombros del puente.

“Mantener el número de muertos y heridos tan bajo como sea posible”.

En las operaciones de rescate participan 60 militares y los apoya un helicóptero de la Fuerza Aérea de Taiwán.

Crédito de la foto @cerebralsynapse

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: