• Nación

AMLO advierte que el influyentismo en el sector Salud se irá al carajo

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador reconoció que aún hay corrupción en algunos sectores y afirmó que ya se trabaja para erradicarla
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el influyentismo se irá al carajo en la basificación de empleados del sector Salud.

Afirmó que combatiendo la corrupción es como el país podrá renacer, porque el pueblo no es flojo ni indolente.

De gira en Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador reconoció que aún hay corrupción en algunos sectores y afirmó que ya se trabaja para erradicarla.

Aseguró que a 10 meses de su gobierno, su administración va bien y se ha logrado avanzar en varias áreas.

“Hoy cumplimos 10 meses de gobierno y vamos bien, se va avanzando. No es fácil porque hay que levantar al elefante que estaba echado, que nos dejaron, reumático y mañoso, ya se levantó, ahora hay que empujarlo”.

El lunes 23 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador anunció que su administración presentará un plan para contratar a médicos especialistas y enfermeras.

“Yo considero que en una semana o diez días aquí vamos a hacer la convocatoria para contratar a más enfermeras, a más médicos, a más especialistas y resolver lo de las vacantes”.

“Es un tema que estamos atendiendo, creo que en poco tiempo, en una semana vamos a presentar el plan para la contratación de médicos, de enfermeras y especialistas porque en efecto hay vacantes”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante la gira que realizó en Yucatán y Campeche visitó hospitales y que confirmó que hacen falta especialistas.

“Acabo de estar en una gira en Yucatán y Campeche, visitando hospitales. En el caso de Yucatán, de cuatro hospitales visitados, del IMSS Bienestar, en tres no tienen pediatra. Y son hospitales que atienden a embarazadas, son lugares en los que nacen como mínimo 2 niños diarios”.

“Estamos hablando del mejor servicio, porque con relación al sector salud está mejor el IMSS Bienestar y el que está todavía en peores condiciones es el ISSSTE. Estamos atendiendo esto, son cuatro acciones que se van a aplicar de inmediato, ya estamos trabajando, que no falten los medicamentos, que no falten los médicos ni las enfermeras, que se mejore la infraestructura y que haya un proceso de regularización en todos los trabajadores del sector salud”.

Indicó que en el plan de contratación se incluirá un tabulador en el que se propondrá que ganen un mayor salario los médicos que acepten ir a trabajar a las zonas marginadas del país.

“Yo estoy proponiendo y estamos trabajando con el secretario de Salud, con el director del Seguro, del ISSSTE, para hacer una convocatoria en el caso de los médicos y en efecto resolver todos estos obstáculos, todas estas trabas y facilitar que los médicos puedan trabajar en el sector público, el sector salud”.

“Estamos también definiendo un tabulador que implica pagarles más a los médicos y especialistas que trabajan en las zonas más pobres y marginadas del país”.

“Y ver también esto sobre los cursos o las especializaciones, y los obstáculos, a qué se debe, si tiene que ver con la falta de hospitales que sirvan al mismo tiempo de escuelas para la capacitación, la formación de los médicos”.

Foto: Andrés Manuel López Obrador

Comentarios de Facebook: