• Municipios

Se corre el Marathon Popobike 2019 en Atlixco, el domingo

  • Staff
Regresa a su ruta tradicional saliendo del zócalo de Metepec
.

Con grandes escenarios naturales y la postal de volcán Popocatepelt, este 6 de octubre se llevará a cabo el Marathon Popobike 2019, el cual regresará a su ruta tradicional saliendo del zócalo de Metepec, junta auxiliar de Atlixco.

Se espera la llegada de cerca de 3 mil ciclistas a este evento internacional, con 19 categorías, además como ya es tradición, el día previo a la carrera se realizará la Popobikita, una carrera gratuita dedicada a niñas y niños de entre 6 y 13 años.

En representación del alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez, Salvador Dávila, Regidor de Deporte señaló que gracias a esta actividad que conjuga el deporte y la aventura, han logrado convertir a Atlixco en un destino turístico importante para el ciclismo de montaña, mismo que genera, derrama económica importante para la economía de los atlxquenses.

Por tal razón, anunció total apoyo por parte del Gobierno Municipal para seguir impulsando estas actividades que son de gran beneficio para cientos de familias que viven del turismo.

En tanto Gilbert Soliman, organizador del Marathon, recalcó que gracias a la unión de esfuerzos y disposición del gobierno, se ha logrado consolidar este evento con gran éxito, convirtiéndose con el paso de los años en una competencia de talla internacional.

Así mismo, refirió que para esta edición se espera la llegada de 10 mil personas nacionales y extranjeros, quienes gustan de los paisajes que ofrece el municipio, un importante factor para la economía de hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios, así como pequeños comerciantes de la zona.

Las actividades iniciarán el sábado a las 12 del medio día con el registro para concursar en la Popobikita, la salida será a partir de las 15:00 hrs. desde el reloj de la Junta Auxiliar de Metepec, en tanto el día domingo, la primera categoría saldrá a las 8:00 de la mañana rumbo al OVNI de Metepec para seguir con la ruta que año con año recorren miles de deportistas.

Comentarios de Facebook: