• Gobierno

No informa gobierno fallo del concurso para arrendar mil patrullas

  • Patricia Méndez
Es necesario realizar una solicitud de información pública a la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Administración
.

Únicamente a través de una solicitud de información pública será posible para un ciudadano conocer el fallo de la licitación pública que el gobierno de Puebla lanzó el 12 de septiembre para la renta de mil patrullas.

Así lo indicó Sergio Ruiz Martínez, director de Adquisiciones de la administración estatal a esta reportera, quien este martes acudió a las instalaciones de la dependencia para conocer el resultado del procedimiento.

La convocatoria que fue emitida hace casi un mes, busca elegir a la empresa que prestará el servicio del arrendamiento de mil patrullas. El fallo del concurso se emitió este lunes, según se indicó en los plazos del procedimiento.

Hay que recurrir a la Unidad de Transparencia

De acuerdo con Ruiz Martínez, quien atendió la petición en una sala de juntas de la Dirección de Adquisiciones, ubicada en la Secretaría de Finanzas, la unidad administrativa competente para recibir dicha solicitud es la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Administración.

Señaló que para conocer el desarrollo del procedimiento con folio GESAL-002-456/2019 es necesario realizar una solicitud de información pública o esperar a que el resultado del concurso se dé a conocer a través de la plataforma electrónica del gobierno del estado, en los próximos días.

Previamente, e-consulta solicitó al área de Comunicación Social de la administración estatal el resultado del fallo pero la solicitud no fue atendida.

El procedimiento fue publicado en el portal electrónico del gobierno del estado y en los periódicos El Sol de Puebla y Excélsior, pero no se difundió en el portal de compras gubernamentales Compranet, por lo que no fue posible conocer su desarrollo.

Los términos del procedimiento

Según se indica en el documento, la convocatoria fue dirigida a personas físicas o morales de nacionalidad mexicana interesadas en participar en el “concurso de arrendamiento” de los vehículos.

El periodo para que los interesados adquirieran las bases incluyó los días 12 y 13 de septiembre. La junta de aclaraciones se debió realizar el día 19 de este mismo mes.

La recepción de las propuestas técnicas y su apertura se llevaría a cabo el 25 de septiembre, mientras que el día 27 se efectuaría la revisión de los planteamientos económicos que hicieran las empresas, para que el fallo se emitiera el día 30 de ese mismo mes.

En la descripción del servicio a contratar se expone que los mil vehículos deberán contar con equipo policial integrado de radiocomunicación, radiolocalización, señalización visual, tecnológico y acústico, “para atender las necesidades de las áreas sustantivas que conforman la Secretaría de Seguridad Pública”.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: