• Espectáculos

Llega a Puebla Carlos Macías con sus éxitos y la nostalgia por “El Príncipe”

  • Álvaro Ramírez Velasco
Considerado “el más exquisito cantautor de la nueva generación” estará en Sala Forum este viernes 4 de octubre
.

Carlos Macías, “el cantautor más exquisito de la nueva generación de compositores”, como lo ha descrito el maestro Armando Manzanero, llegará este viernes 4 de octubre al escenario de Sala Forum, en San Andrés Cholula, Puebla, con lo mejor de sus repertorio, alineación completa de músicos y, por la triste coincidencia del fallecimiento del intérprete José José, con un sentimiento especial en su show, en el que dedicará espacio a recordar a “El Príncipe de la Canción”, para quien grabó en 2015 el disco tributo “Las joyas del príncipe”.

El cantautor chiapaneco y creador de grandes temas como “Divina tu”, “Amarte así”, “Basta”, “Mil vidas”, y “Tu olvido”, entre otras, trae también bajo el brazo, para el público poblano, al que visita al menos tres veces al año, su más reciente producción “De ti o de nadie”.

Macías, quien se caracteriza por imprimir una profunda intensidad romántica en sus composiciones, ha sido nominado en el pasado a los Grammys, Premios lo Nuestro y al Billboard, y sus canciones, que van de la exquisitez de la canción de autor, a la música popular, han sido grabadas por una decena de intérpretes, entre quienes destacan Myriam, Pablo Montero, Cristian Castro, Yahir, Víctor García y la Banda El Recodo.

Además, su voz y sus creaciones han aparecido en telenovelas como “Amor Bravío” y “Quiero Amarte”.

La influencia de José José

El sábado pasado, al conocerse el fallecimiento de José Rómulo Sosa Ortiz, el cantautor chiapaneco realizó una transmisión en Facebook Live, en la que escribió “te recordaré por siempre mi amado príncipe...”, y la acompañó con una interpretación, en popurrí, de temas que hizo inmortales “El Príncipe de la Canción”.

Antes, en un post, también expresó: “Que triste fue NO decirnos adiós. Hasta siempre amadísimo príncipe”.

El cantautor mexicano rindió tributo al ahora desaparecido cantante, a quien consideró “mi más grande influencia dentro de la música romántica”, con una participación, durante la entrega de las Diosas de Plata en el año 2017, además de que en 2015 grabó “Las joyas del príncipe”.

Su carrera

En el año 2012, Carlos José Macías Núñez (Chiapa de Corzo, Chiapas) -como es su nombre completo- inició oficialmente su carrera como cantautor, gracias a que Carlos Moreno, productor de telenovelas de televisa, le permitió incluir en la producción “Amor bravío” cinco temas: “Divina tú”, “Olvidarte jamás”, “Tu perfume”, “Amarte así” y “Mil vidas”.

A la fecha, Carlos Macías ha grabado siete álbumes.

Este viernes 4 de octubre, a las 21:00 horas, Carlos subirá al escenario de Sara Forum, que se encuentra en Avenida Ávila Camacho número 1224, San Andrés Cholula. Los boletos están disponibles en Taquillacero.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: