• Educación

Acusan mala calidad en uniformes escolares entregados en Puebla

  • Maribel Morillón
La SEP advirtió desde agosto irregularidades en prendas compradas por el anterior gobierno estatal
.

Con bolsas chuecas, costuras fruncidas y escudos mal pegados los estudiantes de educación básica en Puebla recibieron los uniformes para el actual ciclo escolar.

Así se advierte en fotografías de las prendas que adquirió el anterior gobierno estatal para ser distribuidas antes del inicio formal de clases.

El pasado 13 de agosto el actual secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, reveló que la administración de Guillermo Pacheco Pulido había adquirido paquetes de uniformes escolares y zapatos por 400 millones de pesos.

En ese momento el funcionario acusó a sus antecesores de haber pagado cada juego de uniforme en 266 pesos y no en los 257 que es su valor promedio de acuerdo con la Profeco, sin embargo indicó que serían entregados puesto que ya se habían pagado.

No obstante anunció el inicio de una investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en la entidad.

De acuerdo con padres de familia, el pantalón que se entregó muestra las costuras chuecas y el dobladillo fruncido.

La camisa tiene por igual costuras fruncidas y la bolsa delantera chueca.

Mientras que; el suéter presenta el escudo mal cocido, mal orientado y es de baja calidad, además de que su resorte estaba mal cocido.

Respecto al calzado, el gobierno estatal expuso con anterioridad que tenía imperfecciones desde la fabricación, como el desnivel del talón que puede generar inestabilidad en las posturas y aparte fueron fabricados con plástico, por lo que en el concreto caliente puede causar ardor en los pies.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: