• Universidades

Exhorta Upaep a protestar con diálogo y sin vandalismo

  • Maribel Morillón
Las agresiones no abonan algo positivo al tema que se discute; señala el rector
.

Luego de la protesta que se realizó por colectivos feministas el sábado, donde se realizaron pintas en inmuebles como el Congreso de Puebla, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio Baños Ardavín, hizo un llamado a la cordura y civilidad pues consideró que el vandalismo no abona a un debate sereno.

En entrevista al término de la inauguración del Noveno Congreso Internacional de la Escuela de Negocios, el rector señaló que no tiene que haber ningún tipo de agresión, porque no abona algo positivo al tema que se discute.

“Hago un llamado a la cordura, no tiene que haber ningún tipo de agresión, ya que ese tipo de manifestaciones no abonan a un debate severo y a una reflexión, como debe ser, con argumentos, con un realismo y con un apego importante a la ciencia, a lo que nos dice la biología, sociología, filosofía, al respecto”, explicó.

Manifestó que el aborto es un tema difícil ya que las posturas siempre serán diferentes, pero se tendría que priorizar el acompañamiento de la vida en cada etapa.

“Es un tema que siempre pide una reflexión objetiva; yo diría, con apertura. Siempre va a ser un tema difícil ya que las posturas se polarizan. Lo que debe prevalecer es una convicción por acompañar la vida desde la gestación hasta su muerte natural”, argumentó.

Por último, enfatizó en que debe haber “una política que apoye, acompañe todas la facetas de la vida”, reafirmando la postura que la Upaep siempre ha tenido frente al tema del aborto, que es en contra de la legalización del mismo.

Foto: Maribel Morillón

Tags: 

Comentarios de Facebook: