• Sociedad

Ya no usan popotes 9 de cada 10 comercios de la Canirac

  • Maribel Morillón
Hay que ver con las autoridades qué pasa con los ambulantes, dice dirigente
.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, indicó que el 90 por ciento del sector restaurantero en Puebla ya no utiliza popotes.

En entrevista, la presidente de la cámara restaurantera señaló que el sector empresarial se ha vuelto consciente del medio ambiente, por lo que ha decidido omitir el uso de este plástico considerado como de un solo uso.

“Nosotros, como Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, también nos hemos preocupado y ocupado y hemos firmado un convenio nacional, con una empresa que se llama “Cáscara” que trae todos los temas de desechables biodegradables”, indicó.

Por otro lado, señaló que no solo el sector restaurantero está comprometido con el medio ambiente sino la sociedad ya que en muchos establecimientos llegan ya hasta con su “Tupper”.

“Veo a la población más sensibilizada, ya lleva su ‘Tupper’ su popote reutilizable, creo que en la medida que hagamos estos pequeños aportes ayudaremos en conjunto al planeta”, dijo.

Méndez Juárez detalló que de los 800 restaurantes que tiene agremiados la Canirac, 90 por ciento de los establecimientos ya no utiliza el popote e hizo un llamado a las autoridades para que también el comercio informal deje de emplear envases de unicel y popotes.

Los que utilizan mucho unicel son los ambulantes. Vemos a los que venden tacos.  Realmente utilizan mucho el unicel. Aquí también sería ver con las autoridades qué pasa con los ambulantes, porque todo se lo echan a Vía Pública pero si ya hay una ley que va entrar en vigor para los establecidos, pues también que se vea qué van hacer con el negocio informal” señaló.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: