• Seguridad

Joseline pedía limosna con su padre, murió atropellada en Puebla

  • Alberto Melchor
La menor tenías tan solo 1 año y 11 meses de edad, y fue atropellada por un camión de la ruta 45
.

Una familia originaria de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo se encuentra de luto luego de que Joseline de tan solo 1 año y 11 meses de edad perdió la vida al ser atropellada por un camión de la ruta 45, en el crucero donde pedía limosna con sus padres.

Fue la tarde de este lunes 30 de septiembre cuando el matrimonio Villa se encontraba pidiendo “caridad” como lo casi todos los días en el crucero del bulevar Municipio Libre, también conocido como Las Torres, a la altura de la calle Orión en San Andrés Cholula.

En la esquina de este sitio existe un parque, justo atrás de los paraderos del transporte público, en el cual varios niños acuden a jugar, muchos de ellos con la supervisión de sus padres.

Fueron algunas de las personas que se encontraban ahí las que dieron cuenta de la tragedia de Joseline, que frecuentemente la veían ahí caminando entre los choches junto con uno de dos de sus hermanos, uno más grande que ella y otro menor que tenía que ser cargado por su madre aún no aprendía a caminar.

“La niña estaba en la banqueta, junto al paradero, ahí se paran los de la ruta 45 para dar vuelta en U. Yo nada más empecé a escuchar como la mamá empezó a gritar y la niña chiquita ya estaba tirada abajo del camión”, narró a e-consulta una testigo.

El papá de Joseline, quizás con los nervios más fríos corrió hasta el camión del transporte público y se metió debajo para jalar los retos de su pequeña hija que sin saberlo, ya había perdido la vida a causa de un traumatismo cráneoencefálico severo.

La joven madre abrazó el cuerpo de Joseline hasta que llegaron los paramédicos para confirmar la lamentable noticia de que con tan solo 1 año y once meses de edad ya había fallecido.

La Policía Estatal fue la primera corporación en llegar al sitio, siendo los encargados de acordonar la zona y tapar el cuerpo de la pequeña Joseline con una sábana azul, justo en el paradero donde estaba jugando apenas minutos antes de ser atropellada.

Los vecinos externaron dolor por lo ocurrido con Joseline, sin embargo varios consideraron que el chofer detenido tras estos hechos no era responsable de lo ocurrido, pues la pequeña no estaba siendo supervisada por sus padres.

Asimismo manifestaron que el operador del transporte público no infringió ninguna ley de tránsito pues avanzó cuando tenía la luz verde para dar vuelta en U, además de que le era imposible que, por la estatura de la pequeña Joseline pudiera verla cuando atravesó frente a su camión.

No obstante estas circunstancias podrían ayudar poco o nada al operador del transporte público, que en un lapso máximo de 48 horas deberá determinarse si el agente del Ministerio Público decida ejercer acción penal en su contra y de hacerlo podría enfrentar cargos por el delito de homicidio culposo.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: