• Seguridad

Guardia abatió a asaltante en defensa propia, concluye FGE

  • Alberto Montero
Vigilaba la casa de empeño Presta Max, cerca del Mercado Morelos
.

Bajo el criterio de la legítima defensa, la Fiscalía de Puebla decidió no ejercer acción penal en contra del guardia de seguridad privada que el pasado 22 de septiembre abatió a uno de siete delincuentes que pretendían asaltar la casa de empeño ubicada a respaldo del Mercado Morelos en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, se determinó que René J., de 60 años de edad, actuó en defensa propia por lo que la custodia policiaca bajo la cual se mantenía al interior del Hospital Militar, ya fue retirada.

El guardia de seguridad privada enfrentó a los hampones que, pese a la presencia de mujeres y niños, abrieron fuego para tratar de perpetrar el atraco, y no será presentado ante un juez de control.

El pasado 22 de septiembre alrededor del mediodía siete hombres ingresaron a la casa de empeño ubicada en las calles 46-A Norte y 20 Oriente, sin embargo, el guardia de seguridad privada se enfrentó dos de los delincuentes abatiendo a uno de ellos de un disparo de arma de fuego por lo que el resto de los asaltantes escaparon de la zona.

Instantes posteriores arribaron policías municipales, agentes ministeriales y paramédicos de la Cruz Roja para atender el llamado de auxilio ya que decenas de comerciantes y transeúntes al escuchar las detonaciones de arma de fuego se alertaron, dando aviso al número de emergencias.

Tras concluir con las diligencias del levantamiento de cadáver, agentes estatales de investigación dieron inicio a la carpeta correspondiente.

En tanto, René J., al presentar una lesión de arma de fuego en el cachete y abdomen, fue llevado al Hospital Militar donde permanecía bajo custodia de las autoridades policiacas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: