• Seguridad

Documenta gobierno federal 805 asesinatos en Puebla en 9 meses

  • Patricia Méndez
Las muertes, que van a un promedio de tres por día, tienen que ver con el narcotráfico, el robo de combustible, asaltos a negocios y en carretera
.

El gobierno federal registró 74 homicidios violentos durante septiembre, con los que los casos en el año ya suman 805 y estos se traducen en un promedio de tres cada día.

Las muertes tienen que ver con el narcotráfico, el robo de combustibleasaltos a negocios y en carretera, así como con hallazgos de cuerpos abandonados en terrenos baldíos o incluso feminicidios.

Durante los dos primeros meses del actual gobierno estatal, los homicidios registrados por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador llegan a 163, que equivalen al 20 por ciento del total.

Puebla, Tecamachalco y Amozoc concentraron los casos en septiembre

 De los 74 casos reportados en septiembre, la mitad se ubicaron en tres municipios: Puebla (27), Tecamachalco (8) y Amozoc (4), posteriormente destacan Tepeaca (4), Huejotzingo (3) y Chietla (3).

Los otros casos se ubicaron en Izúcar de Matamoros, Chalchicomula de Sesma, Ocoyucan, Altepexi, San Martín Texmelucan, Atlixco, Pantepec, Cañada Morelos, Acatzingo, San Pedro Cholula, Atlixco, Ahuatlán, Santiago Miahuatlán, Teziutlán, Tochtepec, Francisco Z. Mena, Tilapa, Huaquechula, Acajete y Huauchinango.

Julio y febrero, con la incidencia más alta

Los asesinatos de los meses anteriores se desglosan así: 82 en enero, 106 en febrero, 83 en marzo, 88 en abril, mientras que en mayo fueron 90, en junio 77, en julio 116 y en agosto 89.

Así es posible observar que julio es el mes con la incidencia más alta, seguida por los 106 que se reportaron en febrero.

Vinculan a crimen organizado

Uno de los casos se reportó el 22 de septiembre, cuando un grupo de hombres armados con rifles de alto poder asesinó a un hombre de 29 años de edad y se llevó a otro y a una mujer mientras se encontraban en el bar “La Doña” en Ciudad Serdán.

Elementos de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional se trasladaron hasta el sitio donde fueron localizados varios casquillos percutidos de armas calibre 223 y 7.62, y un cadáver aproximadamente a 20 metros de la entrada del bar.

El 12 de septiembre, fue asesinado de un impacto de bala en la cabeza el conductor de un tráiler que circulaba por autopista Puebla-Orizaba, al resistirse a las indicaciones de un grupo armado que intentó robarle el vehículo.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: