• Nación

Pide AMLO que UIF entregue expediente de Rosario Robles a la FGR

  • e-consulta.com.mx
Indicó que si un funcionario no entrega expedientes o los archiva podría convertirse en encubridor
.

Andrés Manuel López Obrador pidió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le entregue a la Fiscalía General de la República (FGR), el expediente de Rosario Robles.

Durante la conferencia matutina, le preguntaron a Andrés Manuel López Obrador si se está investigando la información que asegura que Rosario Robles vendió terrenos de áreas protegidas.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que todos los funcionarios tienen la instrucción de entregar los expedientes a la Fiscalía General de la República.

Indicó que si un funcionario no entrega expedientes o los archiva podría convertirse en encubridor.

“Es una directriz general y es la Fiscalía General de la República la que decide”.

Los terrenos que habría vendido Rosario Robles

El jueves 22 de agosto, se difundió que Rosario Robles habría vendido terrenos de áreas protegidas, cuando fue titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Los terrenos que habría vendido Rosario Robles están en la Bahía de San Quintín, en Baja California y los compraron 9 particulares.

Se asegura que las áreas protegidas tenían certificados como Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación.

En una nota que publicó el diario Milenio se asegura que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) le envió una tarjeta en la que se indica que uno de los certificados fue expedido el 20 de octubre de 2014.

La asociación Terra Peninsular afirma que es dueña de los terrenos y que los compró en 2012.

El martes 20 de agosto, se difundió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, denunciaría a Rosario Robles por la venta de unos terrenos que habrían sido entregados a empresas fachada.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, indicó que la denuncia estaría lista a finales de agosto.

“Vamos a presentar una nueva denuncia contra Rosario Robles, en una semana”.

La denuncia que presentará la Unidad de Inteligencia Financiera está relacionada con irregularidades que ocurrieron en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Santiago Nieto Castillo indicó que en el caso de desvío de recursos conocido como la Estafa Maestra hasta el momento hay seis cuentas bancarias de servidores públicos bloqueadas y que se bloquearán 8 cuentas más de empresas.

Crédito de la foto @Rosario_Robles_

Tags: 

Comentarios de Facebook: