• Nación

Dan 7 días a policías federales para incorporarse a Guardia Nacional

  • e-consulta.com.mx
En el punto número 8 del acuerdo se indica que los elementos no perderán su antigüedad y que conservarán sus prestaciones y salarios
.

Alfonso Durazo advirtió que si la próxima semana los policías federales no se incorporan a la Guardia Nacional, los inscribirán de forma automática.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo en el que se indica que, si en un plazo de 7 días los policías federales no manifiestan su voluntad de formar parte de la Guardia Nacional, quedarán adscritos al Servicio de Protección Federal de la Secretaría.

En el punto número 8 del acuerdo se indica que los elementos no perderán su antigüedad y que conservarán sus prestaciones y salarios.

“Los integrantes de la Policía Federal que en un plazo de siete días naturales, contados a partir de la entrada en vigor del presente Acuerdo, no hayan manifestado su voluntad de incorporarse a la Guardia Nacional, en alguna de las unidades, órganos o instituciones mencionadas en el lineamiento anterior o no existiera capacidad de recepción en dichas instituciones, quedarán adscritos al órgano administrativo desconcentrado denominado Servicio de Protección Federal de la Secretaría, conservando su antigüedad, prestaciones y salario de acuerdo con el tabulador de carrera”.

En los transitorios del acuerdo se indica que será la Unidad de Transición la responsable de realizar los trámites necesarios para concretar la inscripción de los policías federales en la Guardia Nacional.

“La adscripción a que hace referencia el lineamiento octavo surtirá sus efectos a partir de la entrada en vigor de este Acuerdo, siendo la Unidad de Transición la responsable de implementar las acciones para dar cumplimiento”.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que los nombramientos que se otorgaron en la Policía Federal sólo tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019.

“Los nombramientos otorgados por el Comisionado General Interino de la Policía Federal o de sus antecesores, para ocupar algún cargo de la estructura orgánica o funcional de la Institución, continuarán vigentes hasta el 31 de diciembre del 2019 o hasta que el comandante de la Guardia Nacional, realice la designación o ratificación correspondiente, o lo conducente en ejercicio de sus atribuciones”.

“No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, conservarán las respectivas plazas presupuestarias hasta el 31 de diciembre del presente año”.

Aquí puedes ver el acuerdo: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5573845&fecha=30/09/2019

Crédito de la foto Facebook El Gráfico

Tags: 

Comentarios de Facebook: