• Nación

Acepta AMLO que IEPS no ha disminuido el consumo de comida chatarra

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que es necesario realizar una campaña informativa para advertir a los consumidores sobre los riesgos que el cigarro y la comida chatarra representan para la salud
.

Andrés Manuel López Obrador reconoció que el Impuesto Especial para la Producción de Servicios no ha servido para detener el consumo de alimentos chatarra ni cigarros.

Aseguró que es necesario realizar una campaña informativa para advertir a los consumidores sobre los riesgos que el cigarro y la comida chatarra representan para la salud.

“No es sólo pagar más impuestos, sino que haya más información a la gente”.

Indicó que aunque el gobierno federal ya tiene una campaña para prevenir el consumo de drogas es necesario crear otra en la que se proporcione información sobre cómo comer de manera sana.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que consumir comida chatarra daña no sólo la salud, sino el bolsillo porque son muy caros.

“Esa se está preparando, de cómo comer bien, de manera sana y no dejarse llevar por la publicidad y consumir alimentos chatarra. Afectan la salud y no solo la salud, afectan el bolsillo porque cuesta mucho consumirlos, además de que pueden ser dañinos y sin duda son muy caros”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que se pueden beber preparados con frutas tropicales o de temporada.

“Y así todas las bebidas, incluso son mucho más baratas, México es de los países con mayor variedad de frutas tropicales o de temporada. Una jarra de piña miel, imagínense”.

El viernes 5 de julio, Andrés Manuel López Obrador presentó el programa contra las adicciones para detener el consumo de drogas.

El programa contra las adicciones tendrá el slogan Juntos por la paz y se basará en atender los temas de salud, educación, bienestar y cultura.

Andrés Manuel López Obrador indicó que el problema de las adicciones creció porque se descuidaron las necesidades de los jóvenes y no se crearon clínicas para atender a los adictos.

“Para detener el flagelo de la violencia es indispensable atender las causas que originaron esa situación de inseguridad que se está viviendo. ¿Qué originó todo esto? Pues el saqueo, la corrupción, la desigualdad, el empobrecimiento, el abandono del campo, el abandono de los jóvenes”.

“(Otro punto) es atender a los jóvenes para prevenir las adicciones, que los jóvenes sean atendidos. No existía un sistema de atención del problema de las adicciones, por eso nos llevó tiempo la presentación de este programa”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que para detener el problema de las adicciones no basta iniciar una campaña contra el consumo de drogas, sino saber cómo atender a los adictos.

“Porque no era nada más asunto de iniciar una campaña en contra del consumo de las drogas, sino cómo curamos, cómo atendemos, si no hay clínicas. No crearon nada para atender, desde la visión de salud, este problema”.

“Y es evidente y preocupante que fue creciendo el consumo, sin que nada se hiciera por detenerlo. Ni una campaña. Al contrario, se hizo hasta apología de todo lo relacionado con la drogadicción. Se exaltó y se dejó a los jóvenes solos, sin alternativas”.

“Hoy presentamos el programa de prevención en el consumo de drogas. Ya tenemos el plan y hoy inicia”.

“Para no dejarlos solos y que terminen formando parte de la delincuencia, de las bandas y que no se confundan, que no apuesten a la felicidad efímera, al lujo barato de la ropa de marca de los carros último modelos, de las alhajas, eso no”.

Crédito de la foto Excélsior TV

Tags: 

Comentarios de Facebook: