• Sociedad

Acusan que gobierno se apropia de Vía Recreativa y la desmantela

  • Maribel Morillón
Se descuida seguridad y se bloquea a organizaciones civiles, señalan
.

Voluntarios de la Vía Recreativa de la Recta a Cholula manifestaron su descontento con el manejo que se está dando a este programa y acusaron que el gobierno estatal se está adueñando del mismo sin respetar la esencia ciudadana e ignorando medidas básicas de seguridad para los asistentes.

Según una declaración escrita de los voluntarios, esta situación ha generado descontento entre los participantes en las cuatro estaciones de la Vía Recreativa, además de que se bloquea a miembros de la sociedad civil.

Aseguraron que la actual administración estatal no está tomando en serio el programa y se han dejado de lado prácticas como los sistemas de conteo para monitorear el número de asistentes y se está reemplazando al personal que actualmente destina hasta 5 horas de su domingo para colaborar.

"Lamentamos profundamente que el gobierno actual no respete su esencia ciudadana. Su fortalecimiento depende de la calidad de su personal, que se ha caracterizado por su amplia experiencia, empatía y calidad humana, condiciones que han logrado crear un entorno amigable, familiar y de convivencia", dice el documento.

Pidieron que se respete la naturaleza ciudadana que representó la apropiación de 18.5 kilómetros de vialidad urbana para la ciudadanía, el último domingo de cada mes, con una participación máxima de 13 mil personas.

Solicitaron a las autoridades que se permita la inclusión de Organizaciones No Gubernamentales, conocedoras del tema de movilidad, que se dé seguridad con agentes de tránsito y que se brinden servicios de hidratación y servicios médicos para las familias y sus mascotas.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: