• Entretenimiento

Café con Lala Clásico Deslactosado: poco café y mucha azúcar

  • Redacción
El Poder del Consumidor le aplicó una radiografía al café con Lala Clásico Deslactosado, en donde se muestra que tiene poco café y mucha azúcar.
.

El Poder del Consumidor le aplicó una radiografía al café con Lala Clásico Deslactosado, en donde se muestra que tiene poco café y mucha azúcar.

“Este producto es alto en azúcares, grasa saturada y sodio. Contiene 2 tipos de endulzantes (azúcar, fructosa) y un endulzante artificial, además de aditivos que NO son recomendables para la salud”, informa la publicación.

Pero lo que llama la atención de la radiografía es que “se anuncia como café, pero la cantidad de café es baja”.

“Cada envase de 330 mililitros (ml) contiene 8.2 gramos (g) de azúcares añadidos, equivalentes a poco más de 1½ cucharadas cafeteras, lo cual cubre el 16.4% del límite máximo tolerable del consumo de azúcares para un adulto, de acuerdo con la sugerencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, informó la publicación.

“Además de azúcar, contiene fructosa y un endulzante artificial (estevia), lo que genera un hábito por el gusto de sabores intensamente dulces, ya que los endulzantes artificiales suelen tener un dulzor mucho mayor que el azúcar”, agrega.

“Contiene 198 miligramos (mg) de sodio por porción, lo que cubre el 13.2% del sodio total recomendado para un niño o niña y el 9.8% de la recomendación para un adulto, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, señala El Poder del Consumidor.

“El posible aporte nutricional que podría contener la leche se nulifica con las cantidades de azúcares y sales (los aditivos que se señalan más adelante) añadidos”, advierte el medio.

“Contiene 4 g de grasa por porción y 2.5 g de esta es grasa saturada (62.5 %), lo cual cubre con el 11.25% de lo recomendado por la OMS para grasas saturadas, aunque esta se encuentre presente de forma natural en la leche”, señala.

Al final, no se recomienda su consumo por el contenido de ingredientes dañinos para el organismo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Café con LALA llega para que lo disfrutes con quien más te guste y en cualquier lugar. ¡Pruébalo! 

Una publicación compartida por LALA México (@lalamexico) el

Aquí la radiografía completa

https://elpoderdelconsumidor.org/2019/09/radiografia-de-cafe-con-lala-clasico-deslactosado/

Foto captura de pantalla YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: