• Ciudad

Sin concluir, licitación para operar cámaras de seguridad en Puebla

  • Patricia Méndez
Este fin de semana, la comuna capitalina abrió un concurso de licitación para elegir a la empresa que se hará cargo del mantenimiento o remplazo de 448 cámaras
.

A ocho meses de las denuncias de vecinos por fallas en el programa Ventanas Ciudadanas, el gobierno capitalino aún no concluye la contratación de empresas para la operación y mantenimiento de las cámaras de seguridad.

Este fin de semana, la comuna capitalina abrió un concurso de licitación para elegir a la empresa que se hará cargo del mantenimiento o remplazo de 448 cámaras de videovigilancia de un total de 1 mil 792 que hay en la ciudad.

En la convocatoria 033/2019 que abrió la Secretaría de Administración Municipal, ya se inscribieron las empresas Contrasys S.A de C.V, PSV Sistemas S.A de C.V, Soluciones Fibraoptica S.A de C.V y ETEK Proveedora en Informática y Servicios S.A de C.V.

 De acuerdo con el titular de la dependencia, Leobardo Rodríguez Juárez, el concurso de licitación reemplazó a uno que se emitió anteriormente pero que fue declarado desierto porque las empresas que participaron no presentaron su documentación correctamente.

Según se indica en el documento, la junta de aclaraciones se realizará el próximo dos de octubre, la apertura de las propuestas técnicas se realizará el siguiente lunes.

La presentación de propuestas económicas se realizará el nueve de octubre y el fallo del procedimiento se emitirá el día 11 del presente mes.

Fue en febrero pasado, cuando los vecinos encargados de las cámaras de vigilancia denunciaron fallas en la operación de los equipos, los cuales se debieron a que la comuna no renovó el contrato con la empresa Genetec.

A partir de esa fecha, el ayuntamiento realizó por lo menos cinco concursos de licitación para contratar a las empresas que operen y den mantenimiento a las cámaras en lo que resta del año, pues en 2020 se realizarán nuevas contrataciones.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: