• Universidades

Inaugura Taibo en Puebla librería FCE/BUAP

  • Laura Ruiz
Resalta el escritor el trabajo para que los precios de libros no se eleven con los traslados
.

El Fondo de Cultura Económica (FCE) abrió hoy en Puebla su primer librería en el Centro Histórico y con colaboración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

La misma ofertará servicios en el inmueble de la casa de estudios, el Ex Convento de las Clarisas, que se encuentra en la 6 Oriente 203.

En el acto inaugural el director de la FCE Paco Ignacio Taibo II destacó que abrir este espacio es relevante porque Puebla es un estado que tiene una vocación lectora. 

Asimismo, dijo que tanto en esta nueva librería como en otras de la dependencia se comercializan libros a los que les han aplicado políticas para bajar sus costos. 

Una de ellas, detalló en la inauguración, es la que se relaciona con los costos extra que implica trasladar los libros en diferentes puntos del país y desde el extranjero, impuestos por las proveedoras de servicio. 

Asimismo, expuso que fomentar la lectura es importante en el país pues es el medio que existe para hacer frente a la violencia, el racismo y la barbarie.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: